Nosotros

Nosotros

La Liga Nacional contra el Cáncer es una asociación, ajena a toda actividad política, religiosa y lucrativa, que tiene por objeto promover la organización y realización en la República de Guatemala de la lucha contra el cáncer y todas sus manifestaciones, actuando por si misma y en cooperación con los organismos oficiales y privados, cuyos fines sean análogos a ella. Fue fundada en el año 1,952 por la inquietud del Club Rotario de Guatemala. La comisión de organización fue presidida por el Doctor Bernardo del Valle Samayoa, y sus estatutos y personalidad jurídica fueron aprobados por Acuerdo Gubernativo el 3 de febrero del año 1,953. La primera clínica se inauguró el 28 de agosto de 1,953 en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, su presupuesto fue financiado por la Liga. En 1,954 obtuvo del gobierno central, un terreno aledaño al Hospital Roosevelt, en donde se inició la construcción de instalaciones para alojar a pacientes ambulatorios. En 1,969, quedó inaugurado el Hospital de dos plantas para alojar 80 pacientes. Posteriormente se le agregó un nivel más y se le efectuaron algunas modificaciones, teniendo en la actualidad, capacidad para atender 121 pacientes.

Misión


Somos una institución privada no lucrativa, comprometida en brindar calidad de vida en servicios de educación, prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en jóvenes y adultos en Guatemala.

Visión


Ser una institución líder en la región, en investigación y atención integral del cáncer, con la más alta tecnología, personal capacitado, con sensibilidad social, desarrollando estrategias para nuestra mejora continua.

Nos conformamos de la siguiente forma:


- Instituto de Cancerología y Hospital "Dr. Bernardo del Valle S". (INCAN) - Patronato - Departamento de Prevención, Investigación y Educación en Salud (PIENSA) - Farmacia Somos el único hospital especializado contra el cáncer en Centroamérica y el caribe. Pertenecemos a la asociación de ligas nacionales contra el cáncer de Latinoamérica (alicc). Ser un hospital escuela en la especialización de cirugía oncológica en Guatemala. Pioneros como el primer hospital de vacunación permanente contra el virus del papiloma humano (VPH) en Latinoamérica.